El Paletero del Lado Oeste

English Version

En este país tenemos una fascinación con los superhéroes, especialmente los de las películas. Por esa razón me gustaría presentales a Juan Cervera, el paletero. Él superpoder de Juan es crear sabores de nieve extraordinariamente deliciosas! Él le da un toque especial a todos sus sabores y es por eso que su negocio a sido un exito en el oeste de la cuidad South Bend. Juan es el dueño de La Rosita, una neveria que abrió en el año 2001, después de mudarse de Chicago. 

“Compre este edificio para abrir un restaurante pero no sabia cocinar” dijo Juan Cervera. “Mi hermano me convencio abrir una neveria y me dijo que el me ayudaría, pero nunca lo hizo. Yo compre lo necesario y empecé a experimentar con diferentes recetas para los helados. Muchas noches dormí en el edificio para seguir experimentando con los sabores y recetas.” 

Despues de un tiempo Juan descubrió la receta perfecta que es la que sigue atrayendo la gente a sus nieves y a su negocio. Ahora el vende sus helados en mas de 40 tiendas a traves de los estados de Indiana, Michigan e Ilinois. Pero uno de los mejores lugares para probar los helados de Juan es aquí en su negocio en el oeste de South Bend. Ahí es donde el dice que tiene mas clientes que se multiplican durante el fin de semana especialmente los domingos despues de misa. 

“Ha sido un gran negocio atraves de los años. Me ha dado el dinero para lograr muchas cosas, incluyendo para pagar la educación de mis dos hijos.” Su hijo Juan Jr. estudio aquí en IUSB en South Bend y su otro hijo David se graduó de Trine University en Angola. Ambos tienen carreras exitosas y ninguno tiene interés en el negocio de la famila. 

“Probablemente lo venda algún dia. Mi esposa Rosalina y yo nos estamos cansando de todo el trabajo.” 

Ambos han trabajado en la neveria por mas de 20 años. El negocio es muy trabajoso aveces, especialmente cuando haces tu propio producto y eres conocido por tu gran servicio, ya que atrae a mas clientes. Juan y su esposa estan tratando de reducir sus horas pero es difícil alejarse de el negocio.  

“Yo tengo 57 años y mi esposo 52. Mucha de nuestra famila ha venido de México y ahora vive aquí. Tal vez nos quedan unos cuatro o cinco años mas al frente de este negocio.” 

Juan Cervera nació en Guanajuato, México. Es uno de diez hermanos, entonces pronto aprendio como convivir con la gente y sacar su familia adelante. A los quince años Juan empecó su vida en Chicago trabajando en la idustria de dulces con la empresa de Brooker Candy y Ferrar Pan Candy. Pero cuando la empresa se mudo a México, Juan se vino a South Bend. 

“Mi hermana vive en South Bend y una ves que vine a visitarlo, encontré trabajo con South Bend Chocolate Company.” 

Juan trabajó ahi por un par de añospero luego comprósuedificio en el lado oeste donde empecó su negocio La Rosita. 

“Esta es la mejor cuidad para los helados,” dice Luis Zapata un cliente regular de La Rosita. 

Luis dice que La Rosita es muy popular entre la comunidad hispana y que la mayoría de los trabajadores hablan español y ayudan a todos sus clientes. Luis dice que el ha sido testigo de el tremendo crecimiento y clientela a traves de los años. 

Ellos tienen helados fantasticos y a traves de los años la gente se ha dado cuenta,” dice Luis. “Esta neveria atrae a gente de todas partes.”  

La popularidad de La Rosita no es un secreto, pero Juan dice que la receta de sus helados si es un secreto familiar. Ese secreto es el superpoder de Juan Cervera, el gusto por el exito. 

Share this article:

First Warning Neighborhood Weather

By using our site, you agree to our Terms of Use and Privacy Policy