Cocinando con Amor y un Sueño
Familia, sueños y “cocinando con amor,” eso es la vida. Todo empezó con una abuela y su nieta. En el año 1986 Maria DeJesus Perez Arellano se le antojo comida auténtica Mexicana, pero en el estilo de Chicago, así es como vino hacer Taqueria Chicago!
Maria soñaba con un restaurante que se quedaría en la familia. Su sueño se realizó cuando su nieta, Adriana Perez se vino a South bend. Adriana y su esposo Kevin Suarez se mudaron de Chicago en el 2021 para continuar el negocio.
“Ella no quería venderlo, pero yo creo que mi abuela iba a vender el restaurante fuera de la familia” dice Adriana. “Mi esposo y yo trabajamos en los restaurantes de Chicago, y tomamos esta oportunidad para mejorarnos la vida y hacer el sueño de mi abuela realidad. Ella realmente quería que el negocio se quedará en la familia.”
Igual que su nieta, Maria Arellano se mudo a South bend, de la ciudad de Chicago, pero Maria se vino hace 37 años. Ella empezó su restaurante con sus propias recetas. ¡Maria sabia el valor del buen servicio y todos sabemos que buena comida y buen servicio es una receta para el éxito! ¡Esa receta le ha servido bien a Maria y a su taquería por más de treinta años!
“Está al lado de mi trabajo, y como yo soy originalmente de Chicago a mi me encanta el estilo de esta taquería,” dice Scott Szakonyi, un cliente regular de Tareria Chicago. “Siempre les sale buena la comida.”
“Si vamos a comer Comida Mexicana, aquí es donde venimos,” dice Logan Potter un Cliente de Granger.
Adriana planea crecer el negocio y hacerlo más conveniente con UberEats, pero también dice que el corazón del restaurante siempre será “cocinar con amor.” “Cuando cocinas con amor todo sabe mejor. La mejor comida se prepara con amor”
Adriana también heredó al cocinero al cocinero de su abuela, Oscar Martinez. Oscar empezó al lado de Maria hace 37 años. El conoce todas las recetas favoritas de los clientes y sabe cocinar con amor. “Somos muy afortunados con Oscar", dice Adriana. “Nos ayuda a mantener la misma calidad de comida que él y mi abuela empezaron hace años.”
Adriana y su esposo trabajan duro todos los días para que el negocio siga adelante. Los dos han pasado sus vidas trabajando en los restaurantes. Quieren usar sus experiencias para seguir creciendo y mejorando la taquería, al igual que seguir el sueño de su abuela.
Aunque su abuela haya regresado a México , Adriana dice que frecuentemente habla con ella. Es una conexión muy especial que las une, el sueño de su abuela se ha realizado, y el sueño de Adriana empieza. Y es posible que la gran nieta sea la que siga el sueño. A solo cuatro años, Kathleen, la hija de Adriana, demuestra interés en el negocio y le gusta pasar tiempo en el restaurante. “Ella es muy sociable. Ella saluda a nuestros clientes, y parece que le gusta. Tal vez un día este restaurante será de ella.
Maria DeJesus Perez Arellano abrió Taqueria Chicago en 1986. Hoy les pertenece a Adriana Perez y su esposo Kevin. Ellos tienen grandes sueños de modernizarlo, pero dicen que “cocinado con amor” siempre seguirá siendo una parte central de Taqueria Chicago. Sueñan con mantener el negocio en la familia por muchos años.